Principio de Pascal prensa hidráulica

Cuando hablamos de la aplicación del principio de Pascal para la prensa hidráulica, nos estamos refiriendo a una de las mayores aplicaciones prácticas que se puede encontrar de este enunciado a pesar de que se pueda utilizar para multitud de tareas más.

Y es que este invento, el de la prensa hidráulica, consiste en dos cilindros cuya sección es distinta y que están comunicados entre sí con un líquido en su interior, el cual, variará en función de las necesidades de ese momento. La inserción de un émbolo en cada cilindro hace que al estar en contacto con el líquido, el movimiento de uno de ellos, produce una fuerza y una presión que se transmite, a través del líquido hacia el otro cilindro.

Principio de Pascal para la prensa hidráulica

¿Qué provoca este fenómeno?

Esto provoca un movimiento continuado en los cilindros siempre y cuando los émbolos no se detengan en ningún momento. Hay que notar que esta aplicación es realmente importante ya que es el fundamento sobre el que se basan multitud de dispositivos derivados del funcionamiento de la prensa hidráulica como pueden ser elevadores o frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>